Calendario

Julio 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Archivos

HISTORIA DE UN TRABAJO EN EQUIPO

R.A.S.C & G.A.S.E.C

1) Madrugada del Sábado 27 de Abril de 2012, llega a nuestros grupos de la Red de Alertas de Seguridad al Ciudadano (R.A.S.C.) y Grupos Alertas Seguridad Emergencia Ciudadana (G.A.S.E.C.) el siguiente mensaje: "Confirmado y Urgente! Se necesita suero antiofídico-anticoral para Yisel Andreina Matos Barrientos, de 11 años, recluida en UCI del Pastor Oropeza, Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela"

2) Verificamos  información en Venezuela, con el Sgto de Bomberos Luis Contreras quien describió la coral de tres anillos negros con anillos naranjas intermedios (Micrurus Disoleuco), aunado a los síntomas que obligaron a intubar a Yisel para respaldar su proceso respiratorio.

3) Los 27 Administradores de Grupos de Alertas de nuestra red RASC-GASEC (Héroes Anónimos) difunden, tanto en Venezuela como en Panamá el alerta, iniciaron la publicación por pines, cadenas, textos, boletines sociales, Facebook y Twitter a todos nuestros contactos directos e indirectos (@ALERTA171ANZ, @ALERTA171BOL, @ALERTA171SUC) y también en Panamá (por @ALERTA911PANAMA).

4) En Panamá los valiosos RT de @TraficologoCH y @Traficologo hizo aparecer un mensaje de una cuenta @panamareptiles, quién otorgó su número de teléfono y resultó ser de un estudiante de toxicología (John Cleghorn) de la Universidad de Panamá.

5) Este estudiante refirió a su Profesora Hildaura Acosta, Directora del Centro de Investigación e Información de Medicamentos y Tóxicos (CIIMET),Facultad de Medicina, Universidad de Panamá.

6) Ella a su vez nos refirió al Dr. Blas Humberto D'Anello, quien asesora científicamente a la Corporación IMPA-DOEL S.A. y al Laboratorio de sueros anticoral ubicado en Costa Rica de nombre Clodomiro Picado, quienes a su vez son los encargados todos los sueros antiofídicos que surten a Costa Rica, Panamá y en muchos casos a Venezuela.
7) El Dr. Blas D'Anello autorizó hoy sábado bajo su propio riesgo el retiro del almacén del Laboratorio y el envío desde Costa Rica de las seis (06) dosis del suero por Air Panamá hasta mi destino en la Ciudad de David hasta.

8) El Personal de Air Panamá y en especial el personal de cargo, con su excelente apoyo, supo mantener y prolongar la cadena de frio y el correcto cuido del suero, estableciendo contacto y custodia sin que llegase a perderse tiempo a la llegada del vuelo de Costa Rica y el de Panamá.

9) Contacté a la Embajada de Venezuela en Panamá por el número 24 horas de emergencias a José Gregorio Valera, personal clave para retirar el suero en el aeropuerto nacional de Albrook en la Ciudad de Panamá y llevarlo por tierra hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde sería entregado al personal de Copa Airlines.

10) El personal de Copa Airlines y en especial el Capitán del Vuelo 222 (Piloto Venezolano) Rubén Armando Clemente Félix, asume directamente la custodia y cadena de frio, despegando su vuelo a las 9:20 pm HLP aterriza a las 11:55 HLV en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía y entrega con prioridad a los Bomberos Aeronáuticos de Venezuela, quienes trasladan el suero hasta la sede del SAR Maiquetía.

11) SAR Maiquetía habilitó un Avión Diamond Siglas YV-O160 SAR, trasladando hasta el Aeropuerto de Barquisimeto el suero. Plan B: De llegar a fallar el puente aéreo, personal de Gasec, Rasc y de la empresa EPSICA, habían habilitado dos medios posibles de transporte, uno por medio del Viceministerio de Transporte y otro por medio de la Empresa de Transporte Privada, asegurando el envío por tierra hasta Barquisimeto de forma segura.

12) A la 1:45 am llegó el Suero al Aeropuerto Jacinto Lara en Avión del SAR, tripulado por el Capitan Juan Tuozzo 04244217494 - 0416 6182412, quien personalmente entrega el suero a la familia de Yisel Matos en los Bomberos Aeronáuticos de Barquisimeto.
13) Familiares de la niña, trasladaron el suero hasta el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, ubicado al final de la avenida Vargas con avenida Las Palmas, en Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela. Plan B: @171Lara realizaría el traslado. 

14) A las 2:15 am el suero es recibido por la Dra. Estefanía Fajardo, cédula 16.477.743, Médico Residente de Tercer Año de Pediatría, quien atiende y administra 2 de las 6 dosis enviadas a Yisel Andreina Matos Barrientos, de 11 años de edad, mordida por serpiente coral en una rodilla, registrado en el Caserío Taratarares, Parroquia el Banco, Municipio Torres, Estado Lara, Venezuela.

15) A las 8:30 am aproximadamente Yisel abre los ojos y comienza a quejarse por los aparatos de intubación y sondas (buen síntoma).

16) Finalmente sólo nos queda agradecer el apoyo de Venezuela, Panamá y Costa Rica en la obtención de este suero anti ofídico y anti coral, en pro de la recuperación de este ser humano, única razón, único motivo de todos estos esfuerzos. Pidamos a Di os que con su manto divino, consagre este suero como la medicina necesaria para el bien de Yisel.

Gracias Red de Alertas de Seguridad, Gracias Grupo alertas seguridad emergencia ciudadana, Gracias a todos ustedes. Gracias gente buena!

Saludos y éxito.

Julio Castillo
Administrador G.A.S.E.C.
0424-8528639
Pin: 27CD9180 

Pablo César Ochoa Rodríguez.
Fundador R.A.S.C.
(VE) 58-416-6835980
(PA) 507-64160150
Pin:292D8E31

Huascar Nicolás Ávila
Fundador G.A.S.E.C.
0426-6931373
Pin: 317667FA
Admin · 2643 vistas · 1 comentario
Categorías: Primera categoría
29 Avr 2012. 10:07:20

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://gasecbolivar.hazblog.com/Primer-blog-b1/HISTORIA-DE-UN-TRABAJO-EN-EQUIPO-b1-p2.htm

Comentarios

Comentario de : Admin [ Miembro ]
La seguridad ciudadana o seguridad pública es la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones de bien público, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica y ordenada de vías y de espacios públicos y, en general, evitar la comisión de delitos y faltas contra las personas y sus bienes.1 2

SEGURIDAD CIUDADANA

En líneas generales, por seguridad ciudadana debe entenderse el conjunto de acciones democráticas en pro de la seguridad de los habitantes y de sus bienes, y ajustadas al derecho de cada país. De hecho, el reto actual es armonizar el ejercicio de los derechos humanos de cada uno con las distintas políticas en materia de seguridad ciudadana de los estados. Por ejemplo, la Organización de los Estados Americanos plantea que en ocasiones se aplican políticas que se han demostrado ineficaces, como por ejemplo el aumento de las penas, la reducción de garantías procesales, o medidas para aplicar el derecho penal a menores de edad; que pueden derivar en movimientos paramilitares o grupos de autodefensa comunitaria, cuando el Estado no es capaz de reaccionar de una forma eficaz ante la violencia y el delito, complicando la situación
   27/11/2016 @ 09:51:25

Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)